top of page

¿Porqué tratarse con ortodoncia?

 

Pocas personas tienen los dientes correctamente alineados en forma natural.

Llevar aparatos de ortodoncia es la única solución para corregir la mala posición dental.

 

  • Unos dientes alineados funcionan bien y ayudan a masticar mejor, cuando además se trata la oclusión (mordida).

  • Las piezas alineadas son más faciles de limpiar, ganarás salud al reducir el riesgo de caries y mejorarás la salud gingival (de encías).

  • Al alinear los dientes mejora notablemente la estética: sonreirás más, mejorarás tu estado de ánimo y autoestima. Una boca sana favorece las relaciones humanas.

 

 

Los objetivos de la ortodoncia dependen de la edad del paciente y su etapa de crecimiento y desarrollo.

En qué consiste el tratamiento

 

1. Primera visita y evaluación

 

El especialista realiza una exploración general de tu cara y de tu boca y te aconseja sobre la necesidad o no, de realizar ortodoncia. Te informará de:

  • Cuándo se debe iniciar el tratamiento.

  • Duración aproximada del tratamiento.

  • Los aparatos que se utilizarán.

  • Se pedirán las imágenes necesarias para establecer un adecuado plan de tratamiento.

  • Costo del tratamiento. Se le entregará un presupuesto.

 

 

 

2. Toma de registros

 

Será necesario realizar radiografías y sobre ellas trazar una cefalometría ("plano" donde se realizan medidas angulares y lineales de las piezas dentales y maxilares)  para hacer una valoración esquelética, realizar modelos 3D de la boca montados en articulador para evaluar la oclusión, nivel de discrepancias, desgates, funcionalidad. Se toman fotografías extra e intraorales, se realiza una ficha clínica con mediciones espacíficas.  Con todos éstos registros se elabora el estudio de ortodoncia.

 

 

 

3. Estudio de ortodoncia

 

Se realiza un minucioso estudio ayudándose de sofisticados programas informáticos que sirven para emitir el diagnóstico y el plan de tratamiento. El especialista explicará las etapas y el plan del tratamiento y  mostrará los aparatos más adecuados a  usar para llegar al mejor resultado: una boca sana, una correcta función masticatoria, una sonrisa perfecta.

 

 

 

4. Inicio del tratamiento

 

El profesional instala los aparatos de ortodoncia sobre tus dientes. Requiere mucha concentración y paciencia. Es la visita más larga, dura unos 60 minutos.

 

 

 

5. Controles y activación

 

Estas visitas sirven para ajustar los aparatos. Se realizan cada 4 semanas y duran  15 minutos, aproximadamente. Para el éxito de tratamiento se requiere de gran colaboración por parte del paciente: acudir a todos sus controles (no saltarse controles), cuidar los aparatos (evitar romperlos, soltarlos, deformarlos), mantener excelente higiene, uso indicado de elásticos intraorales, etc. El tiempo de tratamiento varía entre cada paciente, depende de diversos factores pero en promedio son 24 meses.

 

6. Retiro y etapa de contención

 

Finalmente, cuando se cumplen con los objetivos propuestos,  se realiza el retiro de aparatos y deberás llevar aparatos de contención que mantienen las piezas en su posición final.

 Si no llevaras los aparatos de retención los dientes podrían moverse. La contención superior es removible y la inferior es una barra fija que va detrás de las piezas (no se ve). Las visitas se realizan cada seis o doce meses y duran 10 minutos. 

¡Guárdame en tus Contactos!

 

 

Información

 

Dental Health // Clínica de Odontología Especializada

 

Av. La Dehesa 1201, ofic. 232 oriente. Edificio Centro la Dehesa.

(sobre restaurant Johnny Rocket)

Horario: 10:00-19:00 Lunes a Viernes

Tlf.: +56 22 244.90.98  // +56 9 5798 8927

 Email: info@dentalhealth.cl 

 

 

 

bottom of page